facebook comscore
¿Qué opinas? Así es la propuesta de la SEP para que ningún alumno repruebe

¿Qué opinas? Así es la propuesta de la SEP para que ningún alumno repruebe

Entornos viernes 01 de julio de 2022 -

Sin duda alguna la mayor preocupación de los padres de familia es que sus hijos reprueben en la escuela, pues este temor sería cosa del pasado después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) propusiera que ningún profesor repruebe a sus alumnos.

El pasado 18 de junio, la dependencia publicó un anteproyecto en el que regula las acciones relativas a la conclusión del ciclo.

Dicha propuesta establece que ningún alumno que se haya conectado a las clases virtuales, ya sea regular o irregularmente, podrá ser reprobado por su profesor.

Además, lo polémico de esto es la calificación mínima a colocar en la boleta, la cual será de seis, una instrucción que deberán cumplir los profesores de primaria y secundaria.

Este documento publicado en el portal de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), señala que si un alumno se ausentó en alguno de los periodos de evaluación, el maestro tendrá como obligación hacer una valoración general de los conocimientos logrados durante el ciclo escolar, teniendo en consideración la entrega de tareas, trabajos u otras actividades adicionales.

En caso de que los profesores no tengan datos suficientes para hacer una valoración general, tendrán que colocar en la boleta la leyenda “información insuficiente”.

Con esta medida, los alumnos no podrán quedarse retenidos en el grado escolar en el que se quedaron, pues su proceso de valoración e realizará de forma extraordinaria.

Por ahora estos lineamientos no se harán oficiales hasta que sean publicados en el Diario Oficial de la Federación.

La polémica propuesta llegó a oídos de los expertos educativos, quienes consideraron que los niños necesitan del fracaso escolar les ayuda en su vida diaria, ya que es una experiencia que requieren. Esto les ayudaría a que reflexionen sobre sus errores y encuentran otra manera de resolverlo la próxima vez.

Mientras que otros creen que reprobar es un gran peldaño en el proceso de aprendizaje.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -