facebook comscore
“Que se escuche lejos y fuerte, consideramos a Gatell un extraordinario funcionario”: AMLO

“Que se escuche lejos y fuerte, consideramos a Gatell un extraordinario funcionario”: AMLO

Nación miércoles 06 de enero de 2021 - 10:23

Por Claudia Bolaños

Como parte de una campaña “injusta” de desprestigio contra Hugo López-Gatell, calificó el presidente, Andrés Manuel López Obrador, los rumores de su renuncia tras ser captado de vacaciones en la playa, sin cubrebocas y en compañía de otras personas.

Una vez más el presidente justificó las vacaciones de Gatell: “Hay una campaña de desprestigio en contra, se me hace muy injusto, porque ha estado aplicando de tiempo completo, imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor con toda la tristeza, porque él es un hombre sensible, humano y golpes y golpes, entonces se me hace injusto y que se escuche bien y que se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público”.

López Obrador dijo que el subsecretario de Prevención a la Salud ha estado dedicado de tiempo completo a combatir la pandemia y su perfil es único en el mundo.

“No, al contrario, para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación de Hugo López-Gatell, ejemplar, no creo que haya un funcionario del mundo con esas características, aunque se enojen y ya sé lo que van a contestar, es de primera el doctor”. Indicó el presidente en su conferencia de este miércoles.

Tras las críticas a López-Gatell por no respetar el “quédate en casa” e irse de paseo a reunirse con amigos y familiares, según su dicho, el mandatario resaltó en su conferencia mañanera: “Que se escuche bien y se escuche lejos, nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público”.

“¿Cómo vamos nosotros deshacernos del doctor Hugo López-Gatell? A ver ¿Quiénes piden que renuncie? Krauze, por ejemplo, a ver por qué no se produce un debate entre Hugo y Krauze. A ver qué nos dice el doctor Krauze o cualquier otro comunicador, o Ciro Gómez Leyva, que son eminencias también”, dijo.

“Además es preparado con cultura, con capacidad de exposición, porque es importante saber transmitir al pueblo lo que debe de hacerse y él tiene mucha capacidad. Además de honesto, honrado” añadió López Obrador.

El mandatario pidió a su vocero Jesús Ramírez Cuellar que mostrará y leyera el currículum de López-Gatell.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Disminuye la incidencia delictiva en Puebla Nación
2021-01-21 - 12:44
+ -