facebook comscore
“Qué se pongan a trabajar”, responde Sheinbaum a oposición tras críticas por seguridad en el Metro

“Qué se pongan a trabajar”, responde Sheinbaum a oposición tras críticas por seguridad en el Metro

Ciudades martes 05 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores 

Tras criticas por la seguridad y el servicio en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a la oposición.

“Es como este chiste de esta persona que se cae y en vez de volver en sí, vuelve en no. Así son ellos, todo es no, todo es negativo, todo es crítica. Que se pongan a trabajar y en dado caso que se pongan a ser constructivos”, aseveró.

También dio a conocer que se remodelará la Línea 1 del Metro, la cual no había tenido inversión desde hace décadas. 

“Estamos cambiando completamente el sistema de distribución y suministro de energía eléctrica, estamos haciendo obras que nadie antes se había atrevido a hacer, y estamos destinando recursos públicos para ellos, el Metro cumple 53 años y requiere una inversión muy importante”, aseveró Sheinbaum.

Por la tarde de este martes, la mandataria local realizó un recorrido por las obras de rehabilitación de la Línea 12, la cual corre de Mixcoac a la alcaldía Tláhuac. 

En la actualidad, esta ruta del Metro se encuentra en reconstrucción, luego del accidente el 3 de mayo de 2021, que causó el colapso del tren, lo que provocó la muerte de 26 personas y cientos de heridos. 

Destacó que, el Gobierno de la Ciudad de México, trabaja para rehabilitar lo antes posible la Línea 12, con el objetivo de que los capitalinos la utilicen nuevamente. 

“Tienen una jefa de Gobierno que está trabajando permanentemente. Sabemos que hay una preocupación legítima de los habitantes de la ciudad y particularmente de los habitantes de Tláhuac de cuándo va a quedar lista la Línea 12, estamos dedicándonos a ello”, dijo Sheinbaum Pardo. 

Debido al cortocircuito, que se presentó en la Línea 2 del Metro el pasado lunes, la mandataria capitalina también realizó un recorrido por esta ruta para supervisar su servicio. 

 

Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -