facebook comscore
¿Quién era el Doctor Alfonso Morales?

¿Quién era el Doctor Alfonso Morales?

Deportes viernes 18 de diciembre de 2020 - 15:11

Cuando hablamos de narradores de lucha libre, se nos viene a la mente Gilberto Alberto Morales Villela, mejor conocido como el Dr. Alfonso Morales, un hombre con una vasta trayectoria en este deporte y en el boxeo, el cuál falleció este jueves 17 de diciembre.

Nació en Huetamo, Michoacán, comenzó su carrera en 1970 trabajando para Canal 11, pero empezó a destacar en los 80’s cuando de “forma accidental” lo mandaron a hacer una pelea de boxeo de Carlos Palomino contra Wilfredo Benítez.

Una de las anécdotas que relató para el Almohadazo es que le habían dado 10 mil dólares para pagar los derechos de transmisión, pero cuando llegó al aeropuerto de San Juan, Puerto Rico, fue cuestionado sobre su visita al país, por los nervios se le olvidó la maleta, “cuando me cae el veinte, digo ‘¡la lana!’, pero Dios ha sido generosísimo conmigo, me regreso y me dice ‘¿qué quieres ahora?’, ‘quiero mi maleta’”.

Llegó a Televisa en 1980, donde Alfonso Morales compartió micrófonos con grandes cronistas como Pedro Mago Septién, Jorge Alarcón Rubio, conocido como Sonny Alarcón y Antonio Andere.

Su voz sería inconfundible para todos los aficionados de la lucha libre al llegar a los años 90’s y el 2000, quienes vibraron en cada una de las transmisiones de la Triple A y del Consejo Mundial de Lucha Libre, funciones en las que compartió el micrófono junto a Arturo Rivera, con quien tenía una rivalidad, pues el Dr. Alfonso Morales se inclinaba por los técnicos y su compañero apoyaba a los rudos.

Sus más de cuatro décadas de trayectoria hicieron que fuera homenajeado por Televisa en la Arena Coliseo e inducido al Salón de la Fama Lucha Libre AAA Worldwide en 2018.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, Gilberto Alberto Morales Villela se tituló como médico psiquiatra y fue por lo que su apodo Doctor Alfonso Morales se dio gracias a su profesión.

Información: Agencias
Imagen: Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Confirma aforo limitado en Roland-Garros Deportes
2021-05-02 - 19:00
+ -