facebook comscore
¿Quién es Roberto Salcedo Aquino? Conoce aquí al nuevo secretario de la Función Pública

¿Quién es Roberto Salcedo Aquino? Conoce aquí al nuevo secretario de la Función Pública

Nación lunes 21 de junio de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este lunes que Roberto Salcedo Aquino llegará a la Secretaría de la Función Pública (SFP) en sustitución de Irma Eréndira Sandoval.

Antes de ser nombrado titular de la dependencia, Salcedo Aquino se desempeñaba como subsecretario de Fiscalización y Combate a la Corrupción.

Nacido el 26 de noviembre de 1943 en la Ciudad de México, Salcedo estudió para profesor de Educación Primaria y profesor de Lengua y Literatura. En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se graduó como licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Tiene 48 años en el servicio público, donde ha sido director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos, delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto y oficial mayor en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en el Departamento del Distrito Federal y en la Secretaría de Relaciones Exteriores. También ha fungido como director general Adjunto de Banobras y subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaría de Desarrollo Social.

En la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

También se ha desempeñado como auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación, como coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM y como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Es autor de libros como “Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas. México, ASF. 2014”; “Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público. México, ASF, 2012”; “Evaluación de Políticas Públicas, México, Biblioteca Básica de Administración Pública, Siglo XXI, 2011”; “El proceso de la rendición de cuentas y la fiscalización superior. México, Red por la Rendición de Cuentas, 2013”.




Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -