facebook comscore
¿Quién fue George Floyd y por qué fue arrestado en Minneapolis?

¿Quién fue George Floyd y por qué fue arrestado en Minneapolis?

Global viernes 29 de mayo de 2020 - 15:32

El afroamericano George Floyd, de 46 años de edad, fue detenido por el oficial Derek Chauvin al intentar pagar con un billete falso de 20 dólares el lunes pasado; el policía lo sometió y lo asfixió, con su rodilla en su cuello, pese a que gritaba “no puedo respirar”.

Padre de una niña de apenas 6 años de edad, Floyd era un ex guardia de seguridad que de acuerdo con su hermana Bridgett, era temeroso de Dios; lamentó la forma cómo falleció al señalar en medios locales que "todos tenemos nuestros defectos. Todos cometemos errores. Nadie es perfecto".

Originario de la ciudad de Houston, Floyd era un amante del baloncesto y del fútbol. También se hizo un nombre en la industria del hip-hop, aunque no alcanzó tanta fama. Además, fue guardia de seguridad en el refugio para personas sin hogar Harbour Light del Ejército de Salvación, en Minneapolis.

"Es cruel cómo murió, se lo han robado a mi hija" señaló furiosa Roxie Washington, la madre de la hija de George, quien lamentó la manera cómo actuó aquel oficial.

"No tengo dudas de que George, como muchos otros trabajadores de albergues en nuestra comunidad, tenía un corazón que se preocupaba por las personas y nuestra comunidad" dijo por su parte, Brian Molohon, director de la organización benéfica mencionada.

También era un gran amigo del ex jugador de la NBA, Stephen Jackson, quien también lamentó el fallecimiento del que él llamaba 'twin'.

"Me enfurece tanto que después de todas las cosas por las que pasaste y de que te comportaste lo mejor posible, te sacaron así" escribió en su cuenta de Instagram.


Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Francia se blinda contra el terrorismo Global
2020-10-30 - 00:25
+ -