facebook comscore
¿Quién paga el papel higiénico por home-office?

¿Quién paga el papel higiénico por home-office?

Activo jueves 08 de octubre de 2020 -


Por Toby Sterling, Reuters

Mientras millones de personas se preparan para trabajar durante largo tiempo desde casa, una pregunta surge: ¿quién paga el té (o café) y el papel higiénico? Unos dos euros (2.40 dólares) por jornada laboral, en promedio, se calcula.
Recursos que también se requiere para pagar gas, electricidad y agua, más los costos de depreciación de un escritorio y una silla, todos los elementos esenciales que uno nunca soñaría pagar al ir a trabajar a una oficina.
"Hemos calculado literalmente cuántas cucharaditas se consumen en un hogar promedio, por lo que a partir de ahí no es tan difícil establecer los costos", dijo Gabrielle Bettonville, de la institución de finanzas familiares NIBUD, que es financiada principalmente por el gobierno de Holanda e investigó los costos adicionales del trabajo remoto o home-office.
Los expertos predicen que un legado permanente de la crisis puede ser un profundo declive del trabajo en oficinas. Las autoridades holandesas ya han comenzado a aplicar la investigación de NIBUD, citando que ofrece a los burócratas que trabajan desde casa un "bono" Covid-19 de 363 euros este año, a partir de marzo, cuando el país entró en cuarentena.
Los 2 euros diarios calculados no cubren nuevos muebles, computadoras, teléfonos u otros equipos que, según NIBUD, los empleados deben recibir de sus empleadores si son necesarios para su trabajo.
Otros países también están tomando medidas para adaptarse a la nueva realidad del trabajo desde casa. España ha obligado a los empleadores a pagar por los equipos de oficina para trabajar en casa y su mantenimiento; Alemania debate un proyecto de ley que consagra los derechos de los trabajadores remotos.
Francia ha aprobado una ley que los protege de los correos electrónicos enviados fuera del horario laboral; mientras que Reino Unido ha insinuado que puede relajar las normas sobre deducciones de impuestos para equipos de trabajo comprados durante la pandemia.
En contraste, el portavoz de la asociación de empleadores holandeses AWVN, Jannes van der Velde, dijo que los cálculos del NIBUD no reflejaban todos los beneficios que disfrutan quienes trabajan desde su domicilio.
"Este llamado de los sindicatos para que todos obtengan una compensación porque la gente ahora está haciendo su propio café en casa; se puede observar que los trabajadores también obtienen mucho tiempo libre a cambio", dijo, citando un ahorro de tiempo promedio de una hora diaria en los viajes a la oficina.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -