facebook comscore
¿Quieres llenar el tanque de tu auto pero no te alcanza? ¡Buena noticia! AMLO dice que habrá subsidio a gasolinas todo 2022

¿Quieres llenar el tanque de tu auto pero no te alcanza? ¡Buena noticia! AMLO dice que habrá subsidio a gasolinas todo 2022

Activo viernes 17 de junio de 2022 -

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que el subsidio a las gasolinas ha ayudado a controlar la inflación y que está garantizado el subsidio a los combustibles durante el resto de 2022.

En conferencia mañanera, el mandatario mexicano aseveró que el precio de las gasolinas y diésel no aumentarán este año.

Esta declaración la dio ante rumores que señalaban que en las próximas semanas el subsidio ya no sería del 100 por ciento.

“Todo el año lo tenemos garantizado, no tenemos problema. En el balance nos alcanza para mantener la gasolina sin aumento, el diésel sin aumento (...) Yo le digo al pueblo de México que no aumentará el precio de gasolina, ni del diésel, ni de la luz”, aseveró.

El presidente explicó que debido a que se están vendiendo un millón de barriles diarios a 110 o 113 dólares por barril, los excedentes permiten financiar el subsidio a la gasolina.

Esto hace que el combustible en México valga menos que en otras partes del mundo e incluso que las personas que viven en las ciudades fronterizas de Estados Unidos vengan y llenen los tanques de sus vehículos.

Asimismo, destacó la compra de la refinería de Deep Park, la cual, aseguró, ya ha dejado una utilidad de 450 millones de dólares en seis meses. 

Imagen: Cuartoscuro



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Establecimientos TIF exportarán a Cuba Activo
2022-06-29 - 10:45
+ -