facebook comscore
Reafirma parlamento inglés participación de Huawei

Reafirma parlamento inglés participación de Huawei

Global miércoles 11 de marzo de 2020 - 19:13

Tras un debate sobre la conveniencia de que Huawei participe en el desarrollo de la red 5G de Gran Bretaña, a la que 30 parlamentarios conservadores consideran de alto riesgo a la empresa china y proponía que la firma asiática entrará hasta después del 2022, legisladores británicos anunciaron su rechazo a esa iniciativa.

“La empresa china seguirá teniendo participación en la construcción de la red 5G británica, ya que la moción se incluyó en la Ley de Telecomunicación y obtuvo 306 votos en contra y 282 a favor, donde los conservadores tuvieron mayoría de 80 puestos en la Cámara”, subrayaron legisladores británicos.

Huawei, señaló que Gran Bretaña en enero decidió que el gigante de telecomunicaciones podía tener acceso a las partes no sensibles de la red 5G del país, lo que representaba un 35 por ciento en su participación.

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido resaltó que su gobierno tiene la capacidad de combatir cualquier riesgo que Huawei pueda mostrar, ya que dichas compañías de alto riesgo están limitadas a suministrar componentes medulares de las nuevas redes.

“La decisión del gobierno británico fue basada en una evidencia que resultará en una infraestructura de telecomunicaciones más avanzada, segura y rentable; es desalentador escuchar algunas acusaciones sin fundamentos sobre Huawei”, comentó Victor Zhang, vicepresidente de Huawei.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere bebé por Covid-19 en Connecticut Global
2020-04-01 - 15:53
+ -