facebook comscore
Realizan en EU operativo para desmantelar estructura del CJNG

Realizan en EU operativo para desmantelar estructura del CJNG

Global miércoles 11 de marzo de 2020 - 15:00

Con el fin de desmantelar la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), policías estadunidenses realizaron un operativo en diversos puntos de ese país.

Detuvieron a más de 750 personas en el marco de la operación nombrada Proyecto Python.

Incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares, a través de órdenes de allanamiento y de arresto.

El Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), aseguró que este plan de decomisos de sustancias ilegales y detenciones de personas involucradas con el crimen organizado, tiene más de seis meses de trabajo de investigación.

El fiscal general asistente Brian A. Benczkkowky dijo que es la operación más importante del Departamento de Justicia de Estados Unidos en su campaña, para interferir, desmantelar y en última instancia destruir al CJNG.

De acuerdo a las investigaciones oficiales, el CJNG tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.

IMAGEN: INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -