facebook comscore
“Religiosos en México están muy apergollados a la oligarquía, olvidaron las masacres”: AMLO

“Religiosos en México están muy apergollados a la oligarquía, olvidaron las masacres”: AMLO

Nación martes 28 de junio de 2022 -

Por Francisco Mendoza Nava

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que los religiosos en México están muy apergollados a la oligarquía puesto que han olvidado las masacres provocadas por el gobierno mexicano en anteriores sexenios al enfrentar la violencia con más violencia. Esto luego de que miembros de la iglesia católica en el país le pidieran revisar su estrategia de seguridad y declararan que “los abrazos ya nos nos alcanzan para cubrir los balazos”.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que los voceros y “achichincles” están tratando de confundir a la gente y desinformar para intentar cambiar la actual estrategia de seguridad. Este señaló que a diferencia de la actual atención a las causas de la inseguridad, antes se implementó una política fallida inhumana que afectó “muchísimo” a la población.

El mandatario nacional sostuvo que no es cierto que nunca hubiera habido tanta violencia como ahora, pues antes el mismo Estado ajusticiaba personas y aplicaba el “mátenlos en caliente”, provocando que las masacres y los índices de letalidad aumentaran al rematar a los heridos. “Todo eso se les olvida, incluso hasta a los religiosos que no siguen el ejemplo del papa Francisco porque están muy apergollados por la oligarquía mexicana”, declaró.

Este sostuvo que el país estaría en completa descomposición e ingobernable de haber continuado con la política de seguridad heredada. Al respecto, dijo que hablará de eso en su próximo informe trimestral, a realizarse el 1 de julio, pero pidió a los ciudadanos por adelantado que no dejen de creer que la violencia tiene que ver con la falta de trabajo y oportunidades como lo quieren los “conservadores”.

AMLO afirmó que solo los “conservadores” piensan que resolver los problemas con la “Ley del Talión” y que por ende donde hay uno de estos existe un represor en potencia. “Nosotros no somos así ¿Qué quieren? ¿[Quieren]que se vuelva a ametrallar desde los helicópteros?”, preguntó AMLO para terminar su respuesta a los religiosos mexicanos.

Tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua, arzobispos y obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se pronunciaron llamando al gobierno federal y otras autoridades civiles a revisar sus estrategias de seguridad. Estos argumentaron que dicho hecho muestra que la violencia está afectando la cotidianidad del país, pues también se han visto afectadas actividades productivas y el derecho al libre tránsito en algunos caminos.

En tanto, el sábado pasado, durante la misa de cuerpo presente de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, el cura Javier ‘Pato’ Ávila declaró desde Urique, Chihuahua pidió al presidente de la República revisar su proyecto de seguridad porque "no vamos bien". Este aseguró que dicho comentario es un clamor popular y el asesinato de sus compañeros no es un hecho aislado en un país invadido por la violencia y la impunidad.

"Nuestro tono es pacífico pero alto y claro, invitando a que las acciones de gobierno acaben con la impunidad imperante en la sociedad, son miles de dolientes sin voz que claman justicia en nuestra nación. Los abrazos ya no nos alcanzan para cubrir los balazos", pronunció.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -