facebook comscore
SEP alista regreso a clases seguro 

SEP alista regreso a clases seguro 

Nación lunes 04 de enero de 2021 -

Por Sheila Casillas

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que ya se prepara un regreso a las aulas seguro y prudente “sin titubeos ni riesgos”, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad.

"Se prepara un regreso a las aulas, seguro y prudente, sin titubeos ni riesgos, que brinde certeza en lugar de incertidumbre e inestabilidad, como ha ocurrido en otros países, ante un virus impredecible", aseguró el titular de la SEP, a través de un comunicado.

Aseguró que las decisiones educativas son el resultado de los acuerdos entre autoridades, docentes y agentes educativos.

“La Nueva Escuela Mexicana es diferente y flexible, donde las imposiciones y las ocurrencias no caben en el ejercicio horizontal de la educación pública”, resaltó.

Desde el 23 de marzo, México no tiene clases presenciales, debido al Covid-19, con lo que dio inicio la Jornada Nacional de Sana Distancia.

La SEP informó que según la evaluación de la Encuesta sobre Aprende en Casa II, 94% de los maestros creen que es “positivo e incuestionable” que la SEP haya iniciado el ciclo escolar 2020-2021 con el sistema de educación a distancia Aprende en Casa II y más de 90% calificó de “correcta la decisión” de difundir las clases por la televisión; mientras, 70% prefirió a la radio.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -