facebook comscore
SSPC desmiente versiones sobre renuncia de Patricia Trujillo

SSPC desmiente versiones sobre renuncia de Patricia Trujillo

Ciudades miércoles 04 de marzo de 2020 - 03:55

Después de que se difundiera la renuncia de la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Trujillo, por presuntos actos de corrupción, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desmintió la información y aseguró que la comisaria general se mantiene activa y en sus funciones.
La SSPC agregó, a través de un comunicado, que mantiene la apertura y total colaboración a las investigaciones que realiza la Auditoria Superior de la Federación a la extinta Policía Federal, “con el único compromiso de combatir la corrupción, así como refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas”.
Por su parte, Trujillo también rechazó su salida de la GN y negó dichas acusaciones en su contra. “Conservo y respeto por convicción personal los ejes de honestidad, legalidad, ética, integridad, profesionalismo, lealtad y transparencia. Tengo toda la disposición de apoyar todo ejercicio que contribuya a la transparencia”, expresó en una misiva.
El órgano de fiscalización comenzó una investigación en la que se involucra a Patricia Trujillo, cuando era titular de la División Científica de la Policía Federal, por la adquisición de un software israelí a un sobrecosto de 480 millones de pesos.
Alondra Espinoza


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -