facebook comscore
“Se convirtió en nuestro maestro y resistió provocaciones”, dice AMLO de Gatell al agradecer su apoyo

“Se convirtió en nuestro maestro y resistió provocaciones”, dice AMLO de Gatell al agradecer su apoyo

Nación martes 15 de junio de 2021 - 11:00


 

Claudia Bolaños

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, enfrentó y resistió las provocaciones de los adversarios, durante las conferencias vespertinas en las que “se convirtió en nuestro maestro”.

Tras el término de las conferencias vespertinas por Covid-19 en las que le hizo un reconocimiento y agradecimiento.

"Agradecerle al doctor Gatell que durante mucho tiempo, más de un año estuvo informando todas las tardes noches, se convirtió en nuestro maestro, orientándonos, informándonos, lo considero un profesional de primer orden, un hombre con conocimiento de su profesión, un destacado médico, especialista, un hombre honesto, responsable, un ejemplo de servidor público", dijo el mandatario.

Incluso enfrentó "las situaciones más difíciles y la incomprensión de adversarios, resistió provocaciones de todo tipo y salió adelante".

"Estamos muy contentos con su trabajo, su desempeño para conducir este proceso, salir adelante, salvar vidas. Nos pueden decir los adversarios que fallecieron muchos sí, sí y nos duele y nos sentimos por eso tristes, siempre vamos a estar recordando a los que perdieron la vida por el covid-19", mencionó el mandatario.

López Obrador reconoció que se perdieron muchas vidas por el contagio de Covid-19, por la pandemia, pero su gobierno luchó por levantar sistema de salud y nadie se quedó sin ser atendido, lo cual dijo se debió en mucho a la labor de Gatell.

"Gracias por su apoyo para poder tener la conducción de la epidemia con bases científicas, una base rigurosa combatir información de manera abierta cuando eran buenas noticias, cuando no eran buenas", respondió López-Gatell.

"En todo momento la conducción de la epidemia ha estado acompañada por la voluntad del jefe de la nación que las cosas se hagan bien, con visión científica y bienestar social", e indicó que en otras partes del mundo se antepuso la visión política la de salud.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
En pandemia, 700% más denuncias por trata Nación
2021-07-30 - 07:39
+ -