facebook comscore
Se manifiestan en Washington y otras ciudades de EU contra ataque aéreo en Irak

Se manifiestan en Washington y otras ciudades de EU contra ataque aéreo en Irak

Global sábado 04 de enero de 2020 - 17:21

Grupos de manifestantes salieron a las calles en Washington y otras ciudades de Estados Unidos para protestar por el ataque aéreo en Irak que mató al comandante iraní Qassem Soleimani y condenar la decisión del Gobierno estadounidense de enviar alrededor de tres mil efectivos más a Oriente Medio.

“No hay justicia, no hay paz. Estados Unidos sal de Oriente Medio”, coreaban cientos de manifestantes fuera de la Casa Blanca, antes de marchar hacia el Trump International Hotel a unas cuadras de distancia.

El bombardeo del viernes, ordenado por el presidente Donald Trump, mató a una de las figuras políticas más prominentes de Irán, que en los últimos años ha estado expandiendo su influencia en Oriente Medio y respaldando a milicias en Irak.

El viernes hubo protestas similares en ciudades como Chicago y Nueva York.
Organizadores de Code Pink, una agrupación antibelicista liderada por mujeres, convocaron a marchas este sábado en numerosas ciudades y localidades estadounidenses.

Los manifestantes en Washington sostenían carteles que decían “No más guerra ni sanciones a Irán” y “¡Tropas de EU, fuera de Irak!.

Los sondeos de opinión indican que, en general, los estadounidenses se oponen a intervenciones militares de su país en el exterior.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -