facebook comscore
Segob llama a construir una cultura de igualdad

Segob llama a construir una cultura de igualdad

Nación lunes 18 de mayo de 2020 - 00:50

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, exhortó via Twitter a redoblar los esfuerzos para acabar con las diversas formas de discriminación; la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, se pronunció de igual manera.
“Hoy, Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, redoblemos esfuerzos e incrementemos acciones que permitan acabar con todas las formas de discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género. Construyamos una cultura de igualdad”, escribió.
Precisó que, con el objetivo de promover acciones contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, “hoy conmemoramos el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y la Transfobia, fomentando una cultura de igualdad y justicia”.
Por su parte, la jefa del gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó en su cuenta de Twitter: “Día internacional contra la #LGTBIfobia, el reconocimiento, el respeto y la libertad de la diversidad sexual nos enriquece como sociedad. El respeto a las diferencias y la unidad en la construcción de una Ciudad de derechos es lo que hace más grande y hermosa nuestra Ciudad”.
En un foro virtual sobre divergencia sexual en la Cámara de Diputados, la titular de Segob señaló: “La Secretaría a mi cargo, a través del Conapred (Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación), se ha pronunciado en el pasado contra estas prácticas, que parten de la noción falsa de que la orientación sexual o la identidad de género son enfermedades que requieren de una ‘cura’ y que se pueden cambiar”.
Indicó tres retos que tiene la administración, los cuales son el promover el reconocimiento de la identidad de género de todas las personas (incluyendo menores de edad), combatir los esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género (denominadas “terapias de conversión”) y, por último, las medidas en la legislación; por ejemplo, la igualación de las licencias de maternidad y paternidad en parejas homosexuales o heterosexuales.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Pide en Oaxaca 10 días más de aislamiento Nación
2020-06-05 - 01:22
+ -