facebook comscore
“Sí al Desarme, Sí a la Paz”, ha reducido delitos en Iztacalco: Martí Batres

“Sí al Desarme, Sí a la Paz”, ha reducido delitos en Iztacalco: Martí Batres

Ciudades martes 14 de diciembre de 2021 -

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, asistió al evento de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en la Parroquía del Sagrado Corazón de Jesús, en la alcaldía Iztacalco, destacando que la aplicación de este programa sirvió para que los delitos en la demarcación bajaran en los últimos tres años.

“Aquí en Iztacalco, entre el año de 2019 y este año, o sea, en tres años, bajaron los homicidios, bajaron los robos, bajaron los robos en transporte público, bajaron las lesiones con arma de fuego, y, no obstante, hay algunas colonias donde todavía falta hacer más esfuerzo, esta es una de esas colonias, lo vimos en la reunión de seguridad”, dijo.

En ese sentido, señaló que los homicidios en general bajaron un 33% en la Ciudad de México en los últimos tres años, mientras que los homicidios en hogares y lesiones por arma de fuego disminuyeron en un 50%.

“Vamos a seguir predicando por la paz, recogiendo instrumentos que hacen daño y apoyando a nuestras autoridades para que nos den a todas las familias seguridad, tranquilidad, que eso es lo que necesitamos”, sostuvo.

Mencionó que otras de las acciones que ha emprendido el gobierno capitalino para erradicar la violencia se encuentran la entrega de un millón 200 mil tarjetas de “Mi Beca para Empezar” y en la cual se deposita cada mes un recurso económico a las familias, por cada menor que curse el preescolar, primaria y secundaria.

En el evento, Batres celebró que aquellos niños que tenían juguetes bélicos, pudieron cambiarlos por juguetes "más sanos".

Anuncia segundo monumento con las armas

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario confirmó que con las armas recaudadas por el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, se construirá un segundo monumento, sin embargo, por el momento se desconoce en dónde será ubicado.

“Todavía no está previsto. Hay uno sobre Reforma y el Eje 1 Norte, cerca de Tlatelolco, por Tlatelolco, Peralvillo. Y ahora se va a hacer un segundo monumento, se va a buscar en dónde se pone, para seguir haciendo esto que es una prédica por la paz”, dijo.

Destacó que gracias al programa se han acumulado más de 6 mil armas, y destacó que por cada arma se entrega una apoyo económico.

“Fuimos a Azcapotzalco el otro día, llegó un señor con un rifle enorme. ¿Para qué lo quería? Le dimos 6 mil pesos y ese rifle ahí mismo se destruyó, lo partieron en tres pedazos, y con todos esos pedazos vamos a hacer un segundo monumento por la paz, para promover la paz. Ya llevamos recolectadas, fíjense, hemos recolectado más de 6 mil armas, entre pequeñas pistolas calibre 22, hasta escuadras calibre 45, rifles, rifles semiautomáticos, rifles automáticos y hasta un cuerno de chivo, fueron a dejar una ametralladora AK-47” agregó.

Batres Guadarrama señaló que el gobierno ha gastado 18 millones de pesos, los cuales “han sido bien gastados, porque con ellos se han evitado homicidios, lesiones, y daños a otras personas.

Adelantó que para el próximo año el programa tendrá un presupuesto de 10 millones de pesos y posteriormente se instalará un punto en Iztapalapa y en la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -