facebook comscore
“Si no se resuelve inseguridad, no seremos recordados como buenos gobernantes”: AMLO

“Si no se resuelve inseguridad, no seremos recordados como buenos gobernantes”: AMLO

Nación domingo 08 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si su gobierno no resuelve el problema de la inseguridad, no será recordado como un buen gobernante, peses a los avances en otros rubros.

“En el terreno social, que haya un estado de bienestar, que el mexicano tenga seguridad, protección desde que nace hasta que muere, desde la cuna hasta la tumba y vamos hacia allá, pero si no resolvemos el problema de la inseguridad de la violencia no vamos a ser reconocidos,
recordados como buenos gobernantes. Por eso es este desafío que acepto, el de garantizar la paz y la tranquilidad en Chihuahua y en nuestro país”, aseveró durante la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en Villa Ahumada, Chihuahua.

Por ello, dijo aceptar el desafío de garantizar la paz y la tranquilidad, y terminar con la inseguridad y violencia, en el evento en que estuvo acompañado del gobernador Javier Corral (PAN) y de integrantes de su gabinete de seguridad.

Agregó que también se trabaja para garantizar el bienestar del pueblo, pues para el gobierno de la 4 Transformación es fundamental atender las necesidades de la gente, conseguir la paz, y avanzar en el terreno económico y en lo político “para que haya más democracia en el país”.

En este sentido hizo saber que se fortalecerá la Guardia Nacional y se mejorarán las condiciones laborales de sus elementos con un aumento a sus ingresos salariales, aunque no señaló el monto.

Para afianzar a esta corporación es que al termino de su gestión habrá 500 cuarteles y 145 mil elementos.

Recordó que para los tres siguientes años se destinarán 50 mil millones de pesos para la Guardia Nacional y aseguró que “la gente lo percibe ya la guardia nacional tiene una aceptación del 75% en poco tiempo y cada vez va a crecer su prestigio, su fama como corporación que defiende al pueblo, qué protege al pueblo”.

Informó que serán tres días los que esté en la entidad, por lo que su conferencia mañanera se realizará este lunes desde allá, así como el gabinete de Seguridad.

“Si Benito Juárez estuvo como dos años en Chihuahua, cómo no voy a estar yo tres días, no es mucho y lo merece Chihuahua y lo merece Juárez, ¡Que viva Chihuahua! y que ¡Viva México!”.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -