El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que entre la militancia existe molestia con el senador Ricardo Monreal, y si quiere obtener la candidatura presidencial del partido para 2024, deberá reconciliarse con los militantes.
Previamente, el líder morenista en el Senado señaló que se encontraba definiendo sobre sus aspiraciones presidenciales, y que mantiene buena relación tanto con su partido como con la oposición.
“Fue una sorpresa para mí, es que ese tipo de manifestaciones generan un gran rechazo entre los simpatizantes de este movimiento. Ayer la gente estaba verdaderamente irritada con los comentarios del senador Monreal. Se lo digo de buena lid, sin ninguna intención, es que ese tipo de actitudes, la gente lo registra y no lo perdona. Ayer tuve muchas manifestaciones de rechazo a las actitudes o declaraciones del senador Monreal”, dijo Delgado a medios de comunicación.
Pese al “enojo” de la militancia morenista, Delgado Carrillo aseguró que el senador no está descartado para competir por la candidatura presidencial.
“Nosotros no lo vamos a descartar. Lo que creo es que él tendría que hacer un esfuerzo extraordinario de reconciliación con los simpatizantes y militantes de nuestro movimiento”.
Señaló que el propio Monreal se ganó el rechazo de los asistentes a la marcha del pasado domingo, y lo culpó de crear tensiones dentro de Morena.
“Es algo que él tiene que medir, que calcular, porque ganarse el repudio de la gente, con base a estas declaraciones creó un ambiente muy complicado en nuestro movimiento”, apuntó.
Días atrás, Ricardo Monreal no descartó buscar la candidatura presidencial con la oposición, pero no abundó sobre si lo haría con Morena.
Imagen: Cuartoscuro