facebook comscore
Sin consenso en Senado para definir suspensión de actividades

Sin consenso en Senado para definir suspensión de actividades

Nación martes 17 de marzo de 2020 - 16:05

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal anunció que será este miércoles cuando se defina ante el pleno, si las sesiones en la cámara alta se mantienen o se aplazan como medida ante el brote de coronavirus en nuestro país.

Aunque, dijo, la mayoría de los legisladores de oposición están conformes que se aplacen los encuentros legislativos.

En conferencia de prensa, después de mas de cinco horas de reunión entre integrantes de la Junta de Coordinación Política y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gastell, el coordinador y líder de Morena confirmó que fue un encuentro “duro” con “reclamos y señalamientos”.

Sin embargo apuntó que continuarán este martes por la tarde las reuniones entre coordinadores, a fin de llegar a un consenso y mañana votar ante el pleno o bien definir qué medidas se van a adoptar.

Apuntó que los temas pendientes en la cámara alta para abordar son amnistía, outsourcing, regulación de cannabis, plataformas digitales, así como la reglamentación sobre el proceso de reelección de diputados.

Destacó que los grupos de oposición fueron duros y criticaron al subsecretario la falta de coordinación, comunicación y las decisiones unilaterales que ha adoptado el gobierno federal sobre el coronavirus.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -