facebook comscore
“Solo el INE puede promover la revocación de mandato”: Murayama

“Solo el INE puede promover la revocación de mandato”: Murayama

Nación domingo 20 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, afirmó que solo la Constitución señala que el INE puede promover la Revocación de Mandato.

A través de Twitter, Murayama también aseveró que, “desde el gobierno solo pueden difundir información de salud, educación y protección civil, por lo que un decreto 'interpretativo' no anula la Constitución.”

El consejero del INE citó la Constitución política mexicana en la que se señala que: “El Instituto y los organismos públicos locales, según corresponda, promoverán la participación ciudadana y serán la única instancia a cargo de la difusión de los mismos. La promoción será objetiva, imparcial y con fines informativos”.

Su mensaje, en redes sociales, se da luego de que el viernes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se congratuló que se aprobara la reforma que permite hablar a “dirigentes de todos los partidos y cúpulas empresariales” de la Revocación de Mandato.

Una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, los funcionarios podrán promover la Revocación de Mandato sin que se considere propaganda gubernamental.

Aprueban reforma de Revocación de Mandato

El jueves pasado, el Senado de la República aprobó las modificaciones el proyecto de decreto que permiten la difusión de la Revocación de Mandato.

Con 67 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, los legisladores de la cámara alta aprobaron el decreto que entró en vigor el 18 de marzo.
Por su parte, el presiente López Obrador acusó al INE de no querer realizar la consulta ya que habrá municipios de México que no contarán con alguna casilla.

El representante del Ejecutivo Federal compartió una consulta del medio público Capital 21, la cual señala que el 67,6 % de las personas encuestadas afirmó no escuchar nada sobre la Revocación de Mandato.

“El INE debe de apurarse para dar a conocer dónde se van a instalar las casillas, dónde se van a instalar las casillas, en qué sitio, cuántas”, sostuvo López Obrador.

Foto: Twitter 


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -