facebook comscore
“Soy un legislador libre”: Monreal responde a AMLO por su postura sobre la Guardia Nacional

“Soy un legislador libre”: Monreal responde a AMLO por su postura sobre la Guardia Nacional

Nación martes 13 de septiembre de 2022 -

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, consideró como injustas las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra por abstenerse en la votación de la reforma para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante una charla con medios de comunicación, el legislador señaló que el mandatario estuvo “en su derecho a expresarse” luego de que, en conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal expresó que Monreal “avaló la falsedad, la hipocresía y la politiquería”.

“Es su derecho, sus expresiones desde mi punto de vista son duras, aunque injustas, porque yo soy un legislador libre y lo único que hago es lo que me ofrecí prometer y jurar”, dijo desde la Cámara Alta.

“No le gustó (a López Obrador) mucho que asuma posiciones de congruencia, de conciencia y de consecuencia. No responderé a actitudes que dividan al movimiento frente al presidente”, añadió.

Finalmente, Monreal Ávila adelantó que cabildeará en el Senado la iniciativa del PRI para extender la permanencia del Ejército en las calles hasta 2029, pues es probable que la propuesta no alcance la mayoría calificada en el pleno, luego de que dicho partido en la Cámara Alta diera a conocer que votará en contra.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -