facebook comscore
“Tata” Martino apoyará a la Sub-23 rumbo a Tokio 2020

“Tata” Martino apoyará a la Sub-23 rumbo a Tokio 2020

Deportes miércoles 19 de febrero de 2020 -

Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, manifestó que dará todo su apoyo al combinado Sub-23 que disputará el Preolímpico de la Concacaf en busca del pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En conferencia de prensa, el estratega argentino señaló que ya tiene conocimiento de los jugadores que Jaime Lozano pedirá para el torneo que se disputará en marzo, mes en el que México volverá a la actividad en la fecha FIFA ante República Checa y Grecia.

"Las charlas con Jaime (Lozano) son permanentes, a priori los puntos de vista ya los conocemos, sucede que después los jugadores compiten todos los fines de semana y empiezan a haber lesiones que hacen que hasta último momento no podamos saber bien cuál va a ser nuestra lista definitiva, yo ya tengo las prioridades de Jaime.

El "Tata" mencionó que el cuerpo técnico de la Selección mantendrá su compromiso de colaborar con la Sub-23, con el objetivo de lograr la clasificación a Tokio 2020.

“Por supuesto que hay un compromiso por parte del cuerpo técnico de la Selección mayor para colaborar en todo lo que podamos. Por hoy nosotros tenemos a Andrés Guardado que recién está volviendo de una lesión, a Héctor Moreno con problemas en el talón, muchos jugadores que tienen algunos inconvenientes que nos hacen tener que esperar hasta último momento. La intención es que Jaime pueda ir con lo mejor que tiene a lograr la clasificación a los Olímpicos", destacó.

Sobre la Fecha FIFA, señaló que pese a la falta de actividad de Hirving “Chucky” Lozano en el Napoli, no dejará de convocarlo por lo que representa para la Selección Mexicana.

“Hubo un cambio de entrenador, eso siempre trae consecuencias, en el caso de él son negativas, pero nunca nos planteamos remplazar al 'Chucky' porque no juegue en el Napoli, me parece que es un jugador demasiado importante como para dejarlo fuera”.

México iniciará su andar en el Preolímpico el 20 de marzo ante República Dominicana, el 23 ante Costa Rica y finalmente ante Estados Unidos el día 26 en el Estadio Jalisco.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: @FMF

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Consejos para evitar lesiones deportivas Deportes
2024-04-16 - 18:07
+ -