facebook comscore
¿Te toca dejar tu auto en casa? Este es el hoy no circula de hoy

¿Te toca dejar tu auto en casa? Este es el hoy no circula de hoy

Ciudades lunes 16 de enero de 2023 -

El programa Hoy No Circula del lunes 16 enero de 2023 aplica para los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6 y holograma 1 y 2 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México (Edomex).

Los vehículos que están exentos de las limitaciones establecidad del Hoy No Circula el lunes 16 enero de 2023 son los que tienen holograma 00, 0, eléctricos e híbridos, además los de transporte de pasajeros, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX.

Hologramas 00 y 0 quedan EXENTOS.

Los hologramas 1 y 2 deben respetar las restricciones de circulación.

Mientras que los autos con engomado amarillo, terminación de placas 5 y 6, holograma 1 y 2 no podrán circular de las 5:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

El Hoy No Circula es un programa que se aplica desde 1989 con la finalidad de prevenir, minimizar y controlar la emisión de contaminantes provenientes de los vehículos que circulan en la Zona Metropolitana del Valle de México, es decir las 16 alcaldías de la CDMX y 18 municipios del Edomex.

En el caso del Estado de México, el programa Hoy No Circula para el lunes 16 enero de 2023 aplica solo para una parte del territorio, en 18 municipios conurbados para ser exactos:

Atizapán de Zaragoza

Coacalco de Berriozábal

Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli

Chalco

Chicoloapan

Chimalhuacán

Ecatepec de Morelos

Huixquilucan

Ixtapaluca

La Paz

Naucalpan de Juárez

Nezahualcóyotl

Nicolás Romero

Tecámac

Tlalnepantla de Baz

Tultitlán y Valle de Chalco

Si el programa de la Sedema no se respeta y las autoridades correspondientes identifican el vehículo, la multa que se deberá pagar será de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a mil 924.40 pesos o hasta mil 886.60 pesos.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -