facebook comscore
“Tenemos que pedir cita hasta para  ir a tiendas de diseño de hogar”

“Tenemos que pedir cita hasta para ir a tiendas de diseño de hogar”

Global miércoles 06 de mayo de 2020 -

Por Martha Cotoret
martha.cotoret@contrareplica.mx

Analiecer Buitriago es una de los 6 mil 642 millones de personas que reside en Madrid. Pese a que desde el lunes el gobierno español flexibilizó las medidas de confinamiento y permitió la apertura de peluquerías, tiendas o incluso con tatuadores la vida en la capital española ahora se programa por citas.
“Muchos negocios están tomando las medidas de no recibir gente a menos que sea con cita previa. Casualmente hoy salí y las peluquerías, tiendas de tatuajes tiene. Un cartel que solo puede entrar con citas y con mascarillas y guantes. Incluso vi una tienda que diseño de hogar, tenia un cartel indicando lo mismo solo con cita previas”, cuenta en entrevista para ContraRéplica.
La apertura de peluquería y centros de estética representa un riesgo para el país. Pues según un reporte del Instituto Nacional para la Seguridad en el Trabajo de Italia, los peluqueros están en la lista de profesiones con más riesgo de contagiarse por su proximidad con los clientes.
Los restaurantes aún permanecen cerrados. “Yo trabajo en una pizzería y en un restaurante y no me han dicho nada de que vayamos abrir”, explica la joven de 28 años que emigró de Venezuela hace un año. Según disposición del gobierno será hasta el 11 de mayo cuando los restaurantes puedan abrir sus puertas, pero sólo podrán atender en terrazas y ocupar 30 por ciento del espacio.
El traslado en transporte público también ha cambiado. “Desde que empezó el estado de alarma pasa a cada 30 min y les colocaron un plástico al chófer para poder cobrar. Es obligatorio llevar mascarilla y tienen los asientos marcados que se puede usar”, afirma. Sin embargo, reconoce que no todas las personas siguen las medidas sanitarias.
“Sí se ve muchísima más gente que antes. Muchos salen con su debida protección, pero hay otros que salen como si nada”, lamenta pues Madrid es el principal foco de infección de España y allí ya se han reportado 8,420 muertos de las 25,613 personas que han fallecido en ese país a causa del coronavirus.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -