facebook comscore
Toman protesta a 13 nuevas Magistradas de Circuito del Poder Judicial Federal

Toman protesta a 13 nuevas Magistradas de Circuito del Poder Judicial Federal

Nación jueves 16 de enero de 2020 - 16:33

Claudia Bolaños

En sesión solemne conjunta, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se tomó protesta a trece Magistradas de Circuito, a quienes les entregó el distintivo y las credenciales correspondientes luego de resultar vencedoras en el concurso de oposición.

El Ministro Presidente Arturo Zaldívar resaltó el avance de la paridad de género en el Poder Judicial.

“En sus manos está y estará el acreditar en los hechos que esta apuesta del Poder Judicial de la Federación por la paridad de género es la ruta correcta. Estoy cierto de que así será, tengo una enorme confianza en ustedes y seguiremos impulsando para que haya cada vez más y mejores Juezas de Distrito y Magistradas de Circuito”.

El Ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, a nombre de los Ministros, señaló que estos nuevos nombramientos combaten la discriminación histórica a las mujeres.

“El Poder Judicial de la Federación debe de congratularse de estar siendo hoy participe directo y no solamente jurisprudencial del impulso de medidas que combaten la discriminación estructural que históricamente han sufrido las mujeres” y añadió: “No es posible continuar con una línea jurisdiccional que pregone en las resoluciones la perspectiva de género, sino realizar los cambios necesarios para garantizar que esta perspectiva rija en los procedimientos internos del Poder Judicial Federal”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de 4.6 sacude Chiapas Nación
2020-09-19 - 08:20
+ -