facebook comscore
UEFA se reúne; ¿final de la Champions en Rusia?

UEFA se reúne; ¿final de la Champions en Rusia?

Deportes jueves 24 de febrero de 2022 -

La Confederación Europea de Fútbol, la UEFA, convocó una reunión extraordinaria para "evaluar la situación" relativa a la invasión de Ucrania por Rusia, lanzada mientras que la final de la Liga de Campeones está prevista en San Petersburgo el 28 de mayo, anunció la organización del fútbol.

La instancia europea del fútbol reunirá a su comité ejecutivo el viernes para "tomar todas las decisiones necesarias", anunció en un comunicado.

Esta reunión de urgencia se produce después de que el primer ministro británico Boris Johnson declarara que no había "ninguna oportunidad" de que Rusia pueda albergar competiciones de fútbol internacionales en las próximas semanas.

La final de la Liga de Campeones, principal competición de clubes en Europa, está programada el 28 de mayo en el Gazprom Arena de San Petersburgo, en Rusia, país que fue organizador del Mundial-2018.

La UEFA ya se vio obligada a relocalizar las dos últimas finales de la Liga de Campeones, en Lisboa en 2020 y después en Oporto en 2021, debido a la pandemia de Covid-19 que impedía la disputa del partido en Estambul, como estaba previsto.

El conflicto entre Ucrania y Rusia ya ha tenido repercusiones en las competiciones europeas de fútbol; el delantero ucraniano del Benfica Roman Yaremchuk celebró un gol mostrando una camiseta con el escudo de Ucrania. "Quería apoyar a mi país. Reflexioné mucho al respecto", explicó al micrófono de CNN Portugal.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -