facebook comscore
“Una película de policías” gana Oso de Plata en Festival de Cine de Berlín

“Una película de policías” gana Oso de Plata en Festival de Cine de Berlín

Entornos domingo 13 de junio de 2021 - 19:15


“Una película de policías” dirigida por Alonso Ruizpalacios se llevó el Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlín, que entregó su palmarés en una ceremonia atípica en un espacio a cielo abierto.

El premio para la cinta mexicana fue en el renglón de “Mejor contribución artística” que corresponde a la edición hecha por Yibrán Asuad.

El filme que es una combinación de ficción y realidad, se centra en agentes que son víctima y parte de la corrupción policial mexicana.

"Mi película busca tender un puente entre la ciudadanía y la policía. Mostramos lo que nosotros mismos experimentábamos, nuestros prejuicios ante el trabajo de la policía y los peligros a que se enfrentan", comentaba Ruizpalacios.

“Una película de policías” es el segundo largometraje del mexicano que participa en la Berlinale, luego de competir con "Museo" en 2018.

La rumana "Bad Luck Banging or Loony Porn", una sátira sobre doble moral y sexo viralizado se alzó con el triunfo al ganar el Oso de Oro.

Por primera vez en décadas, la ceremonia no tuvo lugar en una sala de cine y en pleno invierno alemán, sino en un espacio exterior y desde la monumental Isla de los Museos.

La segunda mayor distinción, el Gran Premio del Jurado, fue para el japonés Ryusuke Hamaguchi, por "Wheel of Fortune and Fantasy".

La entrega de los Osos es el punto culminante de esta edición veraniega del festival, que se abrió el pasado miércoles y que se prolongará hasta el domingo 20, en la que se proyectarán 126 películas de todas las secciones en 16 espacios públicos distribuidos por todo Berlín.

El "cine de verano" es un paso más en la desescalada alemana tras meses de cierre. En Berlín siguen vigentes algunas restricciones, de modo que los pases son con aforo reducido y los asistentes deben presentar un test de antígenos negativo del día.

Foto: AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vuelve Ramón Vargas al Teatro Juárez Entornos
2021-07-26 - 18:43
Historia en el metro: La noche triste Entornos
2021-07-18 - 16:33
+ -