facebook comscore
“Vayan a robar a otro lado”: AMLO a firmas extranjeras

“Vayan a robar a otro lado”: AMLO a firmas extranjeras

Nación jueves 25 de febrero de 2021 -

Claudia Bolaños

El mandatario agradeció a los diputados por la aprobación de la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció la aprobación de su iniciativa de reforma al sector eléctrico y fustigó a las empresas privadas del sector que han saqueado el erario por lo que dijo "vayan a robar a otro lado".

Ahora, agregó, “pedimos disculpas por lo que pudieran sentir, pero ojalá entiendan que por encima de los intereses personales y de grupo, están los intereses de la nación”.

Durante su habitual conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo federal expresó su agradecimiento a los diputados que aprobaron la iniciativa preferente enviada a San Lázaro el pasado 1º de febrero –Morena y aliados, con excepción del Verde Ecologista-.

“Aprovecho para agradecer a los legisladores, en particular, a los diputados, porque ayer (martes) se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para fortalecer a la CFE, yo sé que a algunos no les gustan que quisieran poner a la CFE en el mismo nivel de Iberdrola”, dijo.

“Nos va ayudar mucho que no va haber apagones, no va haber aumentos, que vamos a seguir apoyando a Sonora, que en épocas de mucho valor puedan contar con energía eléctrica sin abusos, es más, no estoy inventando nada, vean qué pasaba antes, con la reforma energética aumentaron más los precios, ahí están los datos nada más es ver el comportamiento de precios”, mencionó.

El presidente reiteró que en los gobiernos anteriores, de tipo neoliberal, se destruía a la empresa estatal, para dar todos los apoyos a las empresas extranjeras.
“Para eso necesitamos fortalecer a Pemex y CFE, rescatarlas, porque las estaban destruyendo de forma deliberada para dejarle el mercado a las empresa extranjeras, esto no coincide con quiénes impulsaron políticas neoliberales durante 36 años”.

Y al indicar que aunque hay empresas generadoras de energía eléctrica, como Iberdrola, que amenazan con ampararse ante la reforma aprobada López Obrador dijo que se defenderán los intereses de México, y les pidió irse a robar a otra parte.

“Iberdrola amenaza con ampararse... Sí, y los abogados pueden decir que es inconstitucional, pero nosotros vamos a defender, es fuerte, pero México no es tierra de conquista, vayan a robar a otro lado”.

Explicó que las empresas extranjeras tienen derecho a invertir en el país, pero con ganancias razonables y no con saqueos.

“Para qué vamos nosotros a estar apoyando algo que no nos beneficia, que es bueno para empresas particulares, y bueno en exceso, porque nosotros también estamos a favor de que se hagan negocios en el país, eso es legal, legítimo, pero con ganancias razonables, no saqueos, no robos, ¿en qué países se dan subsidios a la industria eléctrica?”, cuestionó el mandatario.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se reportan 970 nuevos casos de Covid Nación
2021-12-05 - 20:16
Edomex propone 4 nuevos impuestos para 2022 Nación
2021-12-05 - 17:15
+ -