facebook comscore
…Y Delgado: llegamos con misma plataforma que AMLO

…Y Delgado: llegamos con misma plataforma que AMLO

Nación jueves 12 de marzo de 2020 - 01:45

Morena comparte la misma plataforma política que el presidente Andrés Manuel López Obrador y, al reformar el artículo 4 constitucional, lo que hicieron sus legisladores fue incrementar los derechos sociales —consistentes en becas para estudiantes, pensiones para adultos mayores y atención médica— lo cual fue una promesa de campaña, indicó el coordinador de esta bancada, Mario Delgado.
Al dar su opinión a las críticas de su correligionario Porfirio Muñoz Ledo, quien, en la pasada sesión de la Cámara de Diputados, desde su curul llamó: “émulos”, “hipócritas” y “lambiscones” a los integrantes de su propio grupo parlamentario, Delgado manifestó que “Yo respeto mucho a Porfirio. Morena es una bancada comprometida con el presidente de la República, compartimos la misma plataforma que el mandatario, llegamos con la misma plataforma política. Y ayer (martes) fue una reforma muy importante, una promesa de campaña, la reforma al artículo 4 constitucional para que estos programas sociales que estableció el gobierno se conviertan en garantías constitucionales, se conviertan en derechos sociales”.
Durante la sesión, Muñoz Ledo, de 86 años, les espetó a los morenistas: “Es infamante que en esta Cámara sólo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión. El presidente López Obrador ha dicho que respeta al Congreso, pero algunos de sus émulos y de sus lambiscones niegan la palabra hasta a su propio jefe”, aunado a que se refirió a la existencia de “una dictadura silenciosa”.
Consultado al respecto Delgado indicó que Muñoz Ledo tuvo la oportunidad de subir a tribuna y presentar su propuesta de considerar en la reforma la garantía de los recursos económicos para los derechos de bienestar social.
Claudia Bolaños


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -