facebook comscore
…Y ESTIMA 46 MILLONES DE VACUNAS RECIBIDAS PARA MAYO

…Y ESTIMA 46 MILLONES DE VACUNAS RECIBIDAS PARA MAYO

Nación viernes 26 de febrero de 2021 - 01:16


Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que este viernes arribarán al país, procedente de China, 800 mil vacunas más contra el Covid-19, además que indicó que siguen a la espera de las contratadas por medio del programa de la ONU, Covax.
En ese sentido, hizo saber que para mayo estiman tener 46 millones de dosis recibidas.

“Es importante que se conozca lo que ya tenemos seguro, lo que nos va a llegar y hasta donde vamos a avanzar, quiero aprovechar para agradecerle al Embajador de China en México por su apoyo, porque están por llegar 800 mil vacunas más de China (Sinovac) hablamos de 1 millón de vacunas, llegaron 200 mil y van a llegar, creo que mañana, 800 mil”.

Respecto a Covax añadió que esta misma semana se informará la fecha en que sean entregadas.

“Vamos a esperar, quedaron en decirnos esta semana cuando nos entregan, no se suspende el contrato, nada más ver que estamos solicitando el calendario de entrega para nosotros tener en definitiva nuestro Programa Nacional de Vacunación”.
Refirió que con el plan de vacunación contemplado, se espera que en marzo estén vacunados todos los adultos mayores y los trabajadores del sector salud de los hospitales que tratan Covid-19.

El contrato, además, se ampliará, dijo. “Pero estamos haciendo gestiones para ampliar, sobre todo, en estos meses, que es cuando hay menos vacunas”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -