facebook comscore
…Y FGR anuncia que judicializará investigación a Videgaray, Meade, Anaya...

…Y FGR anuncia que judicializará investigación a Videgaray, Meade, Anaya...

Nación jueves 07 de enero de 2021 - 00:55

Por Luis Carlos Rodríguez G.

Horas después del reclamo del presidente Andrés Manuel López Obrador por la lentitud en las investigaciones del caso de Emilio Lozoya y por la denuncia que presentó contra gobernadores, excandidatos presidenciales, exlegisladores y exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto por sobornos y corrupción, la Fiscalía General de la República informó que la próxima semana judicializará la carpeta de investigación.

En un comunicado destacó que en la carpeta de investigación que derivó de la denuncia presentada por Lozoya el 11 de agosto de 2020 ya realizaron las diligencias necesarias para llevarla ante un juez federal y proceder contra quien o quienes resulten responsables y de quienes ya se cuenta con elementos probatorios suficientes.

“La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuenten con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”, subrayó la FGR.

La denuncia del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, fue presentada contra Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda; Francisco García Cabeza de Vaca; Francisco Domínguez, actuales gobernadores de Tamaulipas y Querétaro, respectivamente; el exsenador Jorge Luis Lavalle Maury, y el expresidente de la Comisión de Energía y uno de los operadores de la Reforma Energética, David Penchyna.

Asimismo, en contra de los excandidatos presidenciales del PAN, Ricardo Anaya; y del PRI; José Antonio Meade, quien también es excanciller; sumado al exsenador panista, Ernesto Cordero; así como José Antonio González Anaya, exsecretario de Hacienda; y Carlos Treviño, también exdirector de Pemex, entre otros.

En su denuncia Emilio Lozoya, acusa a más de una docena de exfuncionarios y exlegisladores a quienes señala de haber recibido sobornos para diferentes propósitos, entre los que se encuentran el otorgamiento de contratos a filiales de Odebrecht.
Lozoya afirma que fue utilizado para crear una asociación de corte delictivo bajo instrucciones de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -