facebook comscore
...Y PRD pide campaña masiva

...Y PRD pide campaña masiva

Nación martes 31 de marzo de 2020 - 01:25

de México, Gabriela Quiroga, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, implementar a la brevedad una campaña de vacunación masiva en centros de salud y hospitales, así como emprender acciones contundentes para evitar que exista una nueva crisis sanitaria por esta enfermedad.
Lamentó que, debido a la presencia del Covid-19, la Secretaría de Salud local minimice el brote de sarampión a pesar de tener un registro de 73 personas contagiadas. "Nos enfrentamos también a este brote de sarampión que compromete la salud de quienes habitamos en esta ciudad pues el número de casos ha tenido un repunte de consideración, pasando de 16 a 81 casos en dos semanas”, detalló.
Explicó que la última epidemia de sarampión en México ocurrió en 1989 y aunque la incidencia ha ido a la baja, con la aplicación del Programa de Vacunación Universal desde 1990, el país aún no alcanza la meta del 95 ciento de cobertura en vacunación, lo que implica la aparición de brotes.
Jonathan Bautista


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -