facebook comscore
¿Y ahora quién gobernará Tabasco? Luego que Adán Augusto López deje el cargo

¿Y ahora quién gobernará Tabasco? Luego que Adán Augusto López deje el cargo

Nación jueves 26 de agosto de 2021 -


Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cambios en su gabinete al nombrar al aún gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación, en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien regresó a su escaño en el Senado.

Tras el anunció, el mandatario tabasqueño anunció que hoy mismo pediría licencia al cargo de gobernador al Congreso del estado.

De acuerdo con la Constitución de Tabasco en caso de de falta absoluta del gobernador de la entidad, el Congreso local nombrará a un mandatario interino o sustituto. Esto deberá ocurrir en un plazo no mayor a sesenta días.

Mientras eso ocurre, el secretario de Gobierno de Tabasco será quien asuma la titularidad de Poder Ejecutivo local, por lo que al frente de la entidad quedaría José Antonio de la Vega Asmitia.

De inmediato que se anunció la incorporación del gobernador López Hernández al gabinete federal, en la prensa local se comenzó a especular sobre los políticos que podrían concluir la administración estatal actual.

Se trata de Jaime Lastra, exfiscal de Tabasco; Raúl Ojeda, excandidato al gobierno de Tabasco y Enrique Priego, presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Se menciona también a la actual senadora por Tabasco, Mónica Fernández y al delegado de Programas Federales, Manuel Merino Campos.

Foto: Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -