facebook comscore
…Y cuentan con 400 mmdp para crisis

…Y cuentan con 400 mmdp para crisis

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 00:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno cuenta con una bolsa de 400 mil millones de pesos para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus y la caída de los precios del petróleo.
Durante la presentación del plan de acción para atender la contingencia sanitaria, dijo que en la etapa de recuperación económica se otorgarán créditos sin interés o tasas muy bajas a un millón de pequeños comercios que “van a resultar desgraciadamente afectados por la crisis económica”.
Dijo que para enfrentar la caída de los precios del petróleo, su gobierno “tomó la decisión de bajar el precio de las gasolinas”.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, informó que la dependencia entregó 4 mil millones de pesos a la Secretaría de Defensa Nacional y cerca de 500 millones a la Semar para la activación de los planes DN-III y Marina.
Dada la coyuntura, añadió, se adelantará los recursos que correspondían a abril-junio a los gobiernos estatales “así que en los próximos días vamos a hacer una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales, a través del Insabi”.
Osvaldo Córdova


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -