facebook comscore
“Ya no hay corrupción en la CRE”, asegura AMLO

“Ya no hay corrupción en la CRE”, asegura AMLO

Nación lunes 13 de septiembre de 2021 -


Claudia Bolaños
 
El presidente López Obrador aseguró que los actuales consejeros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) “son gente honesta”, y en dicha instancia ya no hay corrupción.

“Yo creo que los consejeros de la CRE son personas honestas, serias, responsables, se pudo cambiar a los miembros del consejo, y todos, mujeres y hombres, son íntegros, son honestos. Puedo estar tranquilo, sé que no hay corrupción en la CRE, que no hay moches”, expuso.

En ese tipo de organismos, añadió, antes había “mucha corrupción”, como ejemplo citó que los permisos en el marco de la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Anteriormente había un problema ahí en todos estos organismos, había mucha corrupción, empezando por la decisión que tomaron cuando se llevó a cabo la reforma energética de entregar concesiones a diestra y siniestra, permisos de importación para la instalación de gasolineras, introducción de combustibles, un desorden”, refirió en su conferencia mañanera.

Agregó que en la mayoría de los casos esos permisos no se aplicaron, sino que “entraron a una especie de mercado negro, algo parecido a lo que se hizo con las famosas rondas para extraer petróleo. Son 110 contratos y deben estar en activo, que deben estar invirtiendo en 20 cuando mucho, ya en sentido estricto deberíamos estarlos cancelando”, añadió.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -