facebook comscore
“Ya no son flojos e irresponsables”, dice AMLO de magisterio al buscar que CNTE regrese a clases presenciales

“Ya no son flojos e irresponsables”, dice AMLO de magisterio al buscar que CNTE regrese a clases presenciales

Nación lunes 16 de agosto de 2021 -


Claudia Bolaños

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está buscando tener diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para convencerla de que sus docentes regresen a clases presenciales, dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ello es ante la negativa de la Coordinadora a regresar si no se cumplen con las condiciones necesarias, como la vacunación a toda la población.

El mandatario aseguró que el regreso a clases de los maestros, no es a la fuerza, ya que no son conservadores, “eso sí calienta”, pero confió en que los maestros del país apoyen el regreso a clases, pues ya no son flojos e irresponsables.

“Es su materia de trabajo, lo van a hacer porque los maestros son muy responsables en México, no es el tiempo el que se acusaba a los maestros que eran flojos, irresponsables, que no trabajaban, que si no se avanzaba en la educación era culpa de los maestros, el ausentismo de los maestros”, dijo.
tal como lo hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) con una carta compromiso.

Será el próximo 30 de agosto cuando inicie el ciclo 2020-2021.

En su conferencia mañanera, dijo que la disidencia magisterial apoye el plan del gobierno federal.

“Se está buscando tener un diálogo con ellos para que, como ayer lo expresó el dirigente del SNTE, que están ellos dispuestos a ayudar para que maestras, maestros, participen y se regrese a clases presenciales; así también con los dirigentes de la coordinadora, se está buscando eso. La maestra (Delfina Gómez) está estableciendo comunicación con ellos”, dijo.

Su administración, aseguró, ahora tiene una relación fraterna con el magisterio.

“Es muy buena la comunicación con maestras y maestros, no se puede impulsar la educación, mejorar la enseñanza, la calidad de la educación sin los maestros”, puntualizó.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -