facebook comscore
“Yo vengo a denunciar el secuestro de mi hermana” 

“Yo vengo a denunciar el secuestro de mi hermana” 

Nación lunes 09 de marzo de 2020 -

Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

Durante el mitin realizado en la plancha del Zócalo por el Día Internacional de la Mujer, María Monserrat Rodríguez Arellano, hermana de una víctima de secuestro en Puebla, y quien se manifestó frente a Palacio Nacional, acompañada de diversos colectivos feministas y otras organizaciones, exigió dar con el paradero de su hermana, secuestrada junto con un amigo cuando iban al cine, de él hallaron días después su cuerpo desmembrado, sin que la Fiscalía del Estado le haya informado avances del caso.
“Denuncio el secuestro de mi hermana, Alejandra Arellano Rodríguez de 24 años de edad. Somos de San Martín Texmelucan, Puebla, donde le dieron un levantón el 26 de marzo de 2019”, cuenta en entrevista para ContraRéplica.
“A pesar de que ya nos acercamos a la Fiscalía de Puebla, al día de hoy solo nos han sacado dinero, que no teníamos y pedimos prestado para que al final nos dijeran que ya no la buscáramos ahí, que mejor por el extranjero en Estados Unidos y Europa, que porque ya no teníamos esperanzas de encontrarla aquí”, relató Monserrat al tiempo que los policías que cuidaban la puertas de Palacio Nacional arrojaban material del extinguidor para dispersar a las manifestantes.
“Decidí acudir hasta acá porque el presidente Andrés Manuel López Obrador ya había hecho una visita en San Martín Texmelucan y se le entregó un oficio con el caso de mi hermana, y pese a que lo aceptó, la verdad no hemos visto respuesta, y estamos desesperadas”, dijo y pidió que le ayuden con información para dar con ella.


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -