facebook comscore
10 años de prisión por vandalizar monumentos, autoriza Trump

10 años de prisión por vandalizar monumentos, autoriza Trump

Global martes 23 de junio de 2020 -

El Presidente estadounidense Donald Trump anunció la autorización de castigar con hasta 10 años de prisión a cualquier persona que destruya o vandalice los monumentos en el país.

En su cuenta de Twitter, @realDonaldTrumpm, dijo que las personas arrestadas por daños a monumentos, estatuas o cualquier propiedad federal en el país será castigada con 10 años de prisión, de acuerdo con la Ley de Preservación del Monumento al Veterano.

“He autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier personas que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal en los EE.UU. con hasta 10 años de prisión, según la Ley de Preservación del Monumento al Veterano, así como otras leyes que puedan ser pertinentes”, escribió.

En otro tuit agregó que la acción se hará efectiva de forma inmediata, por lo que podrá usarse retroactivamente ante la destrucción o el vandalismo que ya se ha causado, y advirtió que no habrá ninguna excepción.

Esta medida llega semanas después de las manifestaciones que demandan justicia racial y por la muerte de George Floyd y otras personas de la comunidad afroamericana por parte de las autoridades estadounidenses.

En el marco de las protestas se han derribado varias estatuas relacionadas con la esclavitud en Estados Unidos.


Redacción ContraRéplica
Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -