facebook comscore
10 mayo dolorosos para madres con hijos desaparecidos

10 mayo dolorosos para madres con hijos desaparecidos

Nación martes 11 de mayo de 2021 -

Claudia Bolaños

Con la desaparición de sus hijos, el festejo del 10 de mayo es doloroso, para Victoria Romero, Elba Hernández y Gema Antúnez, es un día de sentimientos encontrados.

LUIS ALBERTO HERNÁNDEZ ROMERO
Hace una década Luis Alberto desapareció, cuando tenía 35 años, al ir buscar trabajo a Piedras Negras. La denuncia sobre su caso, sigue igual que hace 10 años, sólo 3 hojas.

Al regresar en el camión de Monterrey a Piedras Negras, Luis Alberto despareció al viajar en autobús.

“Para mí el Día de las madres significa un encuentro de emociones, pues tengo 3 hijos conmigo, mi madre vive pero no tengo a mi Luis Alberto y no puedo dejar de buscar. Tengo emociones encontradas, una parte de mi quiere festejar, pero estoy incompleta”, indica Victoria Romero.

De pasar el martirio de no saber nada de su hijo, de pasar horas y días frente al Ministerio Público, pasó a contar con el apoyo de otros que como ella buscan a sus seres queridos, a través del Colectivo Familias Unidas de Piedras Negras Coahuila.



BRAYAN DE JESÚS HERNÁNDEZ GUTIÉRREZ

Con sólo 17 años, Brayan despareció. Es fue hace 5 años al ir a pedir trabajo en el parque Juárez de Poza Rica, Veracruz.

Para ayudar a su mamá con los gastos de la casa le pidió a su mamá que lo acompañara a una entrevista laboral, en ese parque, para atender un carrito de hot dogs. La señora lo dejo para ir a hacer un mandado y la regresar ya no lo encontró. Una camioneta se lo llevó junto con otros 5 muchachos.

Ese 16 abril 2016, Elba comenzó también a perder su otro hijo, quien se cansó de esperar a que su mamá fuera la misma, quisiera sonreir, destejar cumpleaños y recibir con emoción los regalos del 10 de mayo. Pero Elba no podía. El joven decidió irse con su papá, “pues me dio que yo ya era un fantasma”.

Elba dejo de comer, de dormir y pasó 15 días frente a la ex PGR en espera de ser atendida. Ahora integrante del colectivo Unidas por amor a nuestro desparecidos, espera que su hijo aparezca con vida, y que su inteligencia en cómputo le haya servido para que la delincuencia organizada que se lo llevo, lo mantenga con vida. Toda su familia le dio la espalda.


JUAN SEBASTÍAN ANTÚNEZ

De 20 años, hace una década Juan Sebastián fue subido a una camioneta y junto con otros 60 jóvenes fue secuestrado.

Tiempo después fue visto con un grupo de hombres armados. Su mamá Gema, cree que lo sigue usando la delincuencia, como a otros que ahora sabe son usados para enfrentar a las fuerzas armadas.

Gema tiene 5 hijos, y recuerda que el primer tiempo de la desaparición de su hijo, fue un infierno, un martirio, en que se siente un gran miedo, preocupación, y como supe que lo tenían plagiado, golpeándolo, uno tiene una conexión en que sabe que está sufriendo. No quería despertar, dejé de comer. A aparte todos se alejan porque pensaban que estaba metido en la delincuencia, lo mismo pasa con los amigos”, dice la integrante del Colectivo María Herrera.



No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -