facebook comscore
100 millones de vacunas contra Covid en los primeros 100 días como presidente, promete Biden

100 millones de vacunas contra Covid en los primeros 100 días como presidente, promete Biden

Global martes 08 de diciembre de 2020 - 16:27

Este martes el presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió administrar 100 millones de vacunas contra el Covid-19 en sus primeros 100 días de mandato en la Casa Blanca.

Mientras presentó a su equipo en temas de Salud, Biden dijo que “ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para Covid-19 en los brazos de los estadounidenses”.

Biden reconoció que los Estados Unidos no saldrán pronto de la pandemia.

“Aún así, estoy absolutamente convencido de que podemos cambiar en 100 días el curso de la enfermedad y cambiar a mejor la vida en Estados Unidos“, expresó.

A diferencia de Trump, Joe Biden ordenará el uso obligatorio del cubrebocas: “Todo el mundo, durante los primeros 100 días de mi administración, tendrá que llevar cubrebocas. Comenzará con mi firma de una orden el día 1 que requerirá el cubrebocas, donde yo pueda bajo la ley, como edificios federales y viajes en aviones, trenes y autobuses”.

“También, trabajaré con los gobernadores y alcaldes para hacer lo mismo en los estados y sus ciudadanos. Vamos a requerir (el uso de) cubrebocas dondequiera que sea posible”, añadió.

También abordó el tema del regreso a clases presenciales de los estudiantes a las escuelas: “Debería ser una prioridad nacional que nuestros niños vuelvan a la escuela y mantenerlos ahí”, añadió Biden.

Sin referirse a Trump, criticó al actual gobierno por su búsqueda de la eliminación de la Ley de Cuidado Asequible, conocida como Obamacare.

“La atención sanitaria es un derecho para todos, no un privilegio para unos pocos (…) la administración saliente está pidiendo al Tribunal Supremo que revoque toda la Ley de Cuidado Asequible, justo cuando más se necesita”, finalizó.

Imagen: Reuters

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -