facebook
26 estados los han entregado libros de la SEP,  hay controversia en 6

26 estados los han entregado libros de la SEP, hay controversia en 6

Nación lunes 28 de agosto de 2023 -


La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en 26 de los 32 estados del país se han entregado los nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

Por otro lado, en Chihuahua y Coahuila, dos estados gobernados por la oposición, los libros no se han entregado debido a controversias constitucionales presentadas por los gobernadores.

También en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Yucatán, otros cuatro estados gobernados por la oposición, los libros tampoco se han entregado, aunque no hay impedimento legal para hacerlo.

En el estado de México, un juez otorgó un amparo a 20 familias para que no se les entregaran los libros de texto, pero la SEP sostiene que el amparo sólo aplica para esas 20 familias y no para todos los estudiantes del estado.

Por su parte, la SEP anunció que se reunirá con el gobierno del estado de México para llegar a un acuerdo sobre la entrega de los libros.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -