facebook comscore
280 contagios en la Cámara de Diputados

280 contagios en la Cámara de Diputados

Nación viernes 30 de octubre de 2020 - 00:53

Por Sheila Casillas

La Secretaría General de la Cámara de Diputados confirmó que tras las pruebas realizadas el fin de semana pasado el número de contagiados por Covid-19 es de 280, 69 diputados federales y 211 trabajadores.

Cabe destacar que el Congreso Mexicano es el segundo en el mundo, después de Rusia, que más contagios tiene.

En la última semana, quien fungía como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado; su homólogo del Verde, Arturo Escobar, y el presidente de la Comisión de Turismo, Luis Alegre, dieron positivo a coronavirus; además del fallecimiento del diputado del PES, Miguel Acundo, en el mes de septiembre.
Se destacó que de los 280 contagiados desde que comenzó la pandemia, hay 18 diputados federales en recuperación y 50 que ya fueron dados de alta; en tanto de los 211 trabajadores, 64 continúan en recuperación y 134 ya están recuperados.
Hasta la fecha se mantiene la cifra de 14 muertos: 13 trabajadores y el caso de Miguel Acundo.

En este contexto se prevé que durante el fin de semana se lleven a cabo nuevas pruebas para evitar contagios masivos, además de que el próximo miércoles la sesión ordinaria será semipresencial, es decir, solamente 127 legisladores podrán estar presentes en el pleno y los demás lo tendrán que hacer a través de las aplicaciones de sus teléfonos celulares.


Senadores no pueden rehuir a sus obligaciones: Monreal al respecto de contagios en Congreso

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que los legisladores no pueden rehuir a su obligación constitucional, luego de que se diera a conocer que el Congreso es sublíder en contagios de Covid-19 sólo detrás del de Rusia, por lo que también afirmó que él se arriesgará ya que son una actividad esencial. 
"Yo me voy a arriesgar. Somos una actividad esencial”.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -