facebook comscore
30 muertos deja un fin de semana violento en Guanajuato

30 muertos deja un fin de semana violento en Guanajuato

Nación martes 11 de febrero de 2020 - 08:45

Un jornada violenta de fin de semana arrojó en Guanajuato al menos 30 personas muertas en hechos ocurridos en una decena de municipios de esa entidad.

Se abrieron carpetas de investigación en todos los casos, y las líneas de investigación incluyen la pugna por el control de la venta de drogas, así como el robo de combustible en la entidad.

Entre los casos, en León, ocho personas fueron asesinadas, entre ellas dos mujeres y dos niños, el sábado, como consecuencia del ataque de un grupo armado en una vivienda de la colonia Los Olivos.

Mario Bravo, secretario de Seguridad Pública de León, señaló al respecto que las víctimas no están identificadas.

En otro caso, en Jerécuaro, un enfrentamiento la tarde del domingo entre sujetos armados y elementos de la Guardia Nacional ocurrido en la comunidad de Purísima del Zapote, dejó tres presuntos delincuentes abatidos.

En el municipio de Silao, durante el fin de semana fueron localizados cuatro cadáveres y una osamenta en un camino de la comunidad de San Dieguillo.

En Celaya fueron reportados cuatro homicidios en diversos hechos; en Irapuato y Salamanca se registraron los asesinatos de dos personas en cada municipio; mientras que en Abasolo, Juventino Rosas, Pénjamo y Tarimoro, hubo un homicidio en cada municipio.

Por si algo faltaba, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato informó que durante la madrugada del sábado, cuatro personas fueron secuestradas de un centro de rehabilitación por hombres armados y al menos tres viviendas fueron incendiadas.

La dependencia señaló que en un lapso de 30 minutos se registraron cuatro eventos violentos en la colonia Progresiva del Jaral.

Redacción Con Agencias

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -