facebook comscore
36 años después, recuerdan a fallecidos por la explosión en San Juanico

36 años después, recuerdan a fallecidos por la explosión en San Juanico

Nación jueves 19 de noviembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, recordó a los fallecidas en las explosiones de la planta de Pemex de San Juan Ixhuatepec, que terminó con la vida de más de 600 habitantes de San Juanico un día como hoy pero de 1984.

La fosa común del panteón Caracoles, en la cual permanece alrededor de 500 cuerpos que murieron calcinados, fue visitada por el mandatario local, quien dejó una ofrenda de flores en la losa de concreto.

“Este es un día emblemático para quienes vivimos en Tlalnepantla, es una fechas que conmueve a 36 años de la tragedia que conmovió y que aún representan una herida en la memoria colectiva”, dijo desde el llamado “Parque de los Muertos”.

En la ceremonia, anunció que la remodelación de la plaza de San Juan Ixhuatepec con el objetivo de “devolver la dignidad a este histórico lugar” y la cual estará lista en unos meses.

Una serie de explosiones provocó que personas murieran calcinadas dentro de sus hogares y quienes pasaban por el lugar. Tras la tragedia el entonces presidente, Miguel de la Madrid, se comprometió a que las gaseras serían rebuscadas y se crearía un polígono de seguridad.

Quienes sobrevivieron, la mayoría con quemaduras, dejaron San Juanico y se mudaron al Valle de Anáhuac en Ecatepec y otros a la Ciudad de México.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -