facebook comscore
Hay 62 municipios afectados por Grace pero podrían ser más: gobernador de Veracruz

Hay 62 municipios afectados por Grace pero podrían ser más: gobernador de Veracruz

Nación miércoles 25 de agosto de 2021 -

Claudia Bolaños

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el huracán Grace, categoría 2 y con vientos de más de 200 kilómetros por hora, dejó 62 municipios afectados en la entidad, aunque la cifra, podría incrementarse.

En 11 municipios se registran afectaciones por deslave; dos más por deslave e inundación; cuatro por deslave con vientos; dos por deslave, inundación y viento; nueve por inundación; dos con inundación con viento y 32 municipios afectados por viento, que es “donde pasó el ojo del huracán”.

Desde Xalapa, donde este miércoles se realiza la conferencia mañanera, agregó que el ojo del huracán derribó postes de luz eléctrica y destechó casas, sobre todo en la sierra de Totonacapan y de la huasteca baja.

En ese sentido, sostuvo que las principales necesidades en estos municipios son: restablecer la luz eléctrica, sustituir las láminas de las casas afectadas, agua para consumo, apoyo para compra de maíz y dar paquetes alimentarios en las zonas incomunicadas o devastadas.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -