facebook comscore
65% de llamadas a la línea de Emergencias 911 en SLP son bromas

65% de llamadas a la línea de Emergencias 911 en SLP son bromas

Nación sábado 14 de enero de 2023 -

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) dio a conocer que del total de llamadas recibidas diariamente un 65% son falsas, obscenas o de broma, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía fomentar la cultura del buen uso de la línea de Emergencias 911.

El director Operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), Oscar Gerardo Paredes Orozco, sostuvo que el buen uso de este línea de emergencia facilita la actuación inmediata de los cuerpos de auxilio y seguridad, previene riesgos a la integridad de las personas y salva vidas humanas.

Según las cifras de la SSPCE, del 1 de enero al 31 de diciembre del 2022, se contabilizaron un total de 577 mil 858 llamadas a la línea telefónica 911, de las cuales 196 mil 496 fueron reales, mientras que 381 mil 362 fueron falsas o de broma. Esto da una dimensión del problema social que persiste entre ciudadanos de todas las edades al incurrir en este tipo de actos que distraen a los cuerpos de seguridad, rescate y auxilio.

Las autoridades urgen a la población en general a tomar conciencia de esta grave situación utilizar la línea de Emergencias con responsabilidad, evitar y denunciar a quien no lo haga. Paredes Orozco mencionó que las denominadas llamadas improcedentes, de broma, mudas y obscenas son por parte de niños, niñas, adolescentes y adultos, y que debido al alto índice de éstas San Luis Potosí se encuentra dentro de las 10 entidades a nivel nacional con esta situación.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -