facebook comscore
7 de julio: Día Mundial del Cacao

7 de julio: Día Mundial del Cacao

Entornos martes 07 de julio de 2020 - 19:03

Por Óscar Antonio Roa 

Del cacao se produce un alimento o bebida de importante valor energético, consumido desde tiempos ancestrales por las sociedades prehispánicas de México. 7 de julio es la fecha del Día Mundial del Cacao. 

Tiene muchas propiedades, no por nada era tan fundamental su cultivo en nuestro país, además de enamorar a las sociedades europeas cuando trasladaron esta semilla, producto del árbol con el mismo nombre, y le agregaron azúcar con leche. Tal vez por ello su nombre científico sea tan acertado “Theobroma cacao”, se traduce a alimento de los dioses. 

A pesar de ser endémico, hemos sido desplazados en cuanto a su producción, aunque sigue siendo una bebida sumamente consumida dentro de las comunidades mexicanas. Curiosamente, se siembra en las tierras de África, siendo su mayor productor Costa de Marfil, lugar donde se encuentra la Organización Internacional de productores de Cacao, quienes en conjunto con la Academia francesa de Maestros Chocolateros y Confiteros decidieron reconocer a nivel internacional este producto en este día. 

Un mundo sin cacao, principal ingrediente del chocolate, no podría ser concebido hoy en día, pues los atributos que nos brinda van más allá de lo nutricional, ayuda a sanar las heridas emocionales al mejorar el estado de ánimo, desde luego, tiene una explicación científica, pero nos quedamos con sus propiedades para sanar el corazón.
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: De canto Entornos
2020-11-23 - 09:36
¡Felicidades! Hoy es el Día del Músico Entornos
2020-11-22 - 15:54
+ -