facebook comscore
7 muertos y más de 2 mil casas destruidas en Oaxaca: Murat

7 muertos y más de 2 mil casas destruidas en Oaxaca: Murat

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 14:22

Jacqueline Ramos

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, lamentó el fallecimiento de 7 personas a raíz del sismo de magnitud 7.5, ocurrido ayer, cuyo epicentro fue en esta entidad, de los cuales 2 mujeres y 5 hombres.

Al hablar desde las instalaciones de la Octava Región Militar de Oaxaca, con quien desde los primeros momentos puso en marcha el plan DN-III-E, luego de la tercera sesión del Consejo de Protección Civil y Seguridad, dijo que el temblor causó además el derrumbe de más de 2 mil casas.

“Hay daños en ya más de 2 mil viviendas del estado de Oaxaca, y en más de 55 planteles educativos, 44 de media superior y 11 de educación básica”, destacó.

El mandatario estatal dijo que se han incrementado a 85 el número de municipios que en este momento informan que tienen algún tipo de daño.

En el área de turismo, no han habido afectaciones mayores en las instalaciones y red de hoteles y restaurantes del estado. Los 4 aeropuertos del estado trabajan de manera normal y no sufrieron afectaciones mayores. 

Por otra parte, se han instalado 3 albergues en el municipio de Huatulco para generar tranquilidad y confianza a la población, no por necesidades en las afectaciones mayores de sus viviendas u hogares.

Estaremos monitoreando y se deben de mantener estos albergues y ampliar en algunos otros municipios, expuso. Además, se han desplegado en todas las delegaciones DIF suficientes víveres.

Murat subrayó que se han restablecido totalmente los sistemas de comunicación de la entidad, tres autopistas federales, 6 estatales y 2 puentes que tuvieron derrumbes y afectaciones.

En cuanto al agua, menciono que se han colapsado los sistemas de drenaje y agua del municipio de juchitán y del Espinal.

En el sistema de salud, para enfrentar la pandemia, los sistemas de la red hospitalaria del estado de Oaxaca trabajan de manera normal y sólo hubo afectaciones menores al hospital del IMSS de Huatulco y al hospital de Valles Centrales de Especialidades. Asimismo, 15 centros de salud también se suman a estas tareas.

El gobernador asentó en su cuenta de Twitter que lo más importante es salvaguardar la vida de los oaxaqueños y restablecer la normalidad en todos los hogares de la entidad.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO SUSCRIBE DISCURSO DE TRUMP A MIGRANTES Nación
2020-07-10 - 01:07
+ -