facebook comscore
80 por ciento de fallecidos por coronavirus, mayores de 60 años

80 por ciento de fallecidos por coronavirus, mayores de 60 años

Global martes 04 de febrero de 2020 - 18:36

La primera víctima mortal del coronavirus fue un hombre de 60 años y con problemas de salud, un perfil similar al de las otras víctimas de la neumonía viral que empezó en China.

Desde que el gobierno chino anunció el brote, en diciembre, esta enfermedad parecida al síndrome respiratorio agudo grave (SARS) ha matado a más de 400 personas e infectado a más de 20 mil 428.

Esta cifra supone un incremento de 64 muertes respecto al día anterior, aunque todas tuvieron lugar en la provincia de Hubei, de la que es capital Wuhan, que permanece en cuarentena desde el 23 de enero, al igual que otras ciudades de esa demarcación.

El 97 por ciento de todas las víctimas mortales de esta neumonía viral también se concentran en ese estado.

La mayoría de los nuevos diagnosticados se registraron en Hubei: el 72.5 por ciento de los 3 mil 235 nuevos casos.

Hasta ahora el 80 por ciento de los fallecidos son personas de 60 años o más y el 75 por ciento tenían enfermedades previas, como diabetes, indicó este martes la Comisión Nacional de Salud china (NHC).

La tasa de mortalidad se mantiene en el 2.1 por ciento según la comisión, una cifra mucho menor que el casi 10 por ciento del SARS que surgió en 2002-2003 y mató a 800 personas en todo el mundo.

El gobierno chino indicó también que entre las víctimas hay al menos cinco personas de menos de 60 años. La más joven es un hombre de 36 de Wuhan.

Fuera de Hubei la tasa de mortalidad es del 0.16 por ciento

Hasta ahora solo se registraron dos víctimas mortales fuera de la China continental: un hombre de 39 años en Hong Kong que había viajado a Wuhan y un viajero chino de Wuhan que murió en Filipinas. Según el Comité de Salud Chino hay 632 personas que se recuperaron de la infección.

Entre los 20 mil 400 casos confirmados, el más joven es un bebé de un mes de la región china de Guizhou (sur) y el más viejo una persona de 90 años.

Las víctimas mortales tenían entre 36 y 89 años, cinco tenían menos de 60, de acuerdo con los datos de las autoridades sanitarias chinas.

La víctima más joven, el hombre de 36 años de Wuhan, fue hospitalizado el 9 de enero y murió de un ataque al corazón dos semanas más tarde, según las autoridades sanitarias de Hubei.


imagen: internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -